Ante las dificultades que reportaron algunos empresarios para acogerse a las bondades que otorga el decreto de estímulos fiscalespara la región del norte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplió al 30 de junio el plazo para presentar el aviso para obtener el beneficio en materia del impuesto al valor agregado (IVA),
Asimismo, aseguró en un comunicado, se otorgan más facilidades para cumplir con los requisitos que pide la autoridad recaudatoria.
Una vez que los contribuyentes presenten el aviso, obtengan el acuse de recibo y el sistema les permita emitir facturas, podrán beneficiarse con este estímulo, señaló.
Además, los contribuyentes podrán aplicar el estímulo fiscal aun cuando sus datos estén publicados en los listados del portal del SAT, siempre que sea como consecuencia de la condonación de multas.
Señaló que quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación y, al momento de presentar el aviso, adjuntar las declaraciones complementarias que lo comprueben.
De igual manera, se podrá aplicar el estímulo de manera conjunta con otros estímulos o tratamientos fiscales que se detallan en la publicación.
La fecha inicial de vencimiento era el 7 de febrero.
Fuente: El Heraldo de México