Salir con una joven que presuntamente era novia de otro hombre le habría costado la vida al actor Renato López, quien fue asesinado en 2016 junto con su representante en el municipio de Jilotzingo el 24 de noviembre de 2016.
”Se pudo determinar que Renato andaba con la novia de uno de los imputados, ello le provocó un gran enojo a uno de ellos y ordena que lo priven de la vida”, indicó Jesús Martínez González, fiscal de homicidios del Estado de México.
Las autoridades del Estado de México fueron tras la pista del crimen y hoy tres personas están detenidas por el doble homicidio.
Los investigadores investigaron el circulo cercano de las víctimas, correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas y fue así que se percataron que tanto el actor como su representante habían caído en una trampa.
”Contactan al representante de Renato por medio de correos electrónicos en donde de una supuesta inmobiliaria llamada Bosque Real le hacen un ofrecimiento de 200 mil pesos para hacer una cápsula para que les ayudara a vender casas”, indicó el fiscal de homicidios.
Luego de conocer el sitio donde habían acordado reunirse, las autoridades analizaron los videos de cámaras de seguridad y encontraron que los homicidas iban en una camioneta negra, detrás de ellos iba el auto en el que viajaba el auto y su representante.
Además, encontraron la ruta de fuga de la camioneta, y se percataron que pasó por una caseta de cuota apoyados por un tag para pase automático, lo que les facilitó la identificación del vehículo con matrícula 678 XFB y los datos del propietario.
Una vez que localizaron al propietario del vehículo, éste inventó que un narcotraficante le había pedido ejecutar al actor porque andaba con su novia, sin embargo una foto con la joven lo delató y fue así que las autoridades descubrieron que él habría asesinado a Renato López en complicidad con dos personas más.
Fuente: Excélsior