El Presidente López Obrador detalló que reunión con Jared Kushner, para evaluar sus primeros 100 días de Gobierno, se llevó a cabo en la casa particular de un amigo en común: Bernardo Gómez.
El Mandatario comentó que habló con el también yerno de Trump sobre cooperación y desarrollo y el fomento a la inversión para impulsar el crecimiento.
«Estuvimos cenando hasta las 10 u 11 de la noche (…) básicamente abordamos lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el País del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades o la violencia», dijo.
Además, dijo, reafirmaron el compromiso de que se apruebe el T-MEC y la disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero.
López Obrador descartó que se haya abordado el tema del muro fronterizo, pues se fomentará el empleo para reducir flujos migratorios.
«No, (el muro) no está en la agenda, estamos hablando básicamente de atender las causas y nosotros tenemos la convicción de que con los programas que se están implementando en nuestro País va a ser cero la migración de mexicanos, no van a tener necesidad los mexicanos de ir a trabajar a Estados Unidos porque va a haber trabajo, ya estamos creando empleos en el País», comentó.
En el encuentro, celebrado anoche en la Ciudad de México, estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la Embajada de EU, John Creamer.
El Presidente reiteró que la conversación se desarrolló en un ambiente mutuo de «respeto y colaboración» y afirmó que los encuentros serán permanentes.
Fuente: Reforma