El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con funcionarios federales para revisar los avances de los programas que implementa su administración y convocó a redoblar esfuerzos.
Al término del encuentro realizado en Palacio Nacional, el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares, señaló que en el encuentro se llamó “a redoblar esfuerzo y a mantener el tema de la austeridad republicana”.
Además, en el encuentro de evaluación generaldel gabinete se indicó que se debe mantener la lógica de que los programas deben bajar a los beneficiarios y seguir coordinados desde las secretarías con las delegaciones del gobierno.
Respecto al tema de censo del bienestar Duarte comentó que avanza y no existen puntos de preocupación; “vamos avanzando y yo creo que vamos a demostrar que se puede tener claridad en entregar los recursos directo a la gente, eso es lo más importante”.
El funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que “vamos a profundizar el tema de la entrega directa a la gente; desde el inicio se marcó como un tema prioritario que en este nuevo gobierno el apoyo llegue directo a los ciudadanos y en eso se va a mantener”.
Al término de la reunión, entrevistado por separado, el coordinador general de Ganadería, David Monreal, reportó que fue un encuentro informativo en el que también participaron los delegados e integrantes de gabinete ampliado y realizaron una reflexión colectiva de los avances.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural coincidió en que en esta reunión se llamó a “seguir trabajando, a multiplicar el esfuerzo para los resultados”, y descartó algún llamado de atención.
En su oportunidad el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, aseguró que se avanza favorablemente en la entrega de apoyos a damnificados por los sismos de 2017 y aumentará el número de acciones que se realizarán en todo el país.
Abundó que a la brevedad se buscará concluir la conformación de los equipos que apoyarán técnicamente para dar seguimiento puntual a acciones de ampliación, mejoramiento y sustitución de viviendas, tanto en el programa de mejoramiento urbano como en el programa de reconstrucción.
Respecto a las viviendas que tendrían que ser sustituidas, agregó que “tenemos un análisis preliminar, más o menos, estamos oscilando en las 64 mil viviendas a nivel nacional, entonces ese es el volumen general que estamos viendo este año”.
Fuente: La Razón