En sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció el trabajo de una magistrada y cuatro magistrados de salas regionales que este lunes concluyeron su encargo.
Durante su mensaje, el presidente del instituto, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, afirmó que no hay democracia sin valores ni justicia sin principios y que pese a las presiones que ha debido enfrentar el tribunal resuelve en completa autonomía.
”Por los asuntos que resolvemos nosotros jueces, recibimos presiones de partidos políticos, de gobierno, de poderes fácticos, eso es parte de la realidad que vivimos.
“No obstante, hoy me comprometo aún más a que contemos en cada fallo con las condiciones necesarias para realizar nuestro trabajo y que se respete la autonomía e independencia como juzgadores”
Que sean las sentencias que hablen por el trabajo y reflejen la autonomía con la que se conducen como autoridad electoral, sostuvo.
“Ustedes son un ejemplo de una vida profesional consagrada a la vocación de juez y de una historia de servicio público entregada al Poder Judicial de la Federación”, resaltó.
Los magistrados que este día concluyeron su labor fueron Martha Concepción Martínez Guarneros de la sala regional de Toluca; Jorge Emilio Cordero Grossman de la sala regional de Monterrey; Eugenio Partida Sánchez de la sala regional de Guadalajara; Juan Manuel Sánchez Macías de la sala regional Xalapa y Armando Maitrei Hernández de la sala regional de Ciudad de México.
En su oportunidad, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña destacó las experiencias que vivieron los magistrados que se despiden como fue participar en el proceso electoral más grande de la historia moderna que tuvo su momento culminante el pasado 1 de julio con la elección federal, además de la construcción de tutela y reconocimiento de derechos político-electoral de grupos vulnerables y otros asuntos.
Fuente: Excélsior