El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en 24 estados de la República Mexicana.
Detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.
También se prevén densos bancos de niebla y neblina en las montañas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Por otra parte, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Y rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de más de 40 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En cuanto a temperaturas matutinas se prevé que sean inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua.
De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Además se estima posibilidad de nevadas ligeras o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Chihuahua.
En contraste, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.
El SMN indicó que este día los frentes número 44 y 47 dejarán de afectar al territorio nacional, sin embargo, el ingreso de una masa de aire frío en el Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias con densos bancos de niebla y neblina sobre la vertiente oriental del país.
Por su parte, el frente frío número 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur originando lluvias y fuertes rachas de viento en el norte y noroeste de la República Mexicana.
Fuente: Notimex