Este miércoles el frente frío número 41 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, generando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Además se prevén nieblas en la vertiente oriental del país, y evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También se espera viento del norte con rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente para el noroeste y occidente de México, se prevé ambiente cálido a caluroso por la tarde y bajo potencial de lluvias.
El SMN precisó que en cuanto a lluvias se pronostican tormentas puntuales intensas para Veracruz, tormentas muy fuertes para zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas localmente fuertes para Tabasco, chubascos para Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Se prevén bancos de niebla para las montañas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Fuente: Notimex