El director de Pemex, Octavio Romero, presentó este lunes el plan de rescate de la compañía, que incluye elevar a 506 los pozos de exploración.
Se prevé desarrollar 20 campos nuevos en Campeche, Tabasco y Veracruz. Para 16 marinos se construirán de 13 plataformas de producción, se instalarán de 14 ductos submarinos con una longitud total de 175 kilómetros y se harán ocho interconexiones en plataformas existentes.
Para los cuatro pozos restantes, que serán terrestres, se construirán tres plataformas de perforación, en tanto que se ampliarán nueve ya existentes; se instalarán 13 ductos terrestres de 88 km y se instalará una batería de separación.
Se perforarán 72 pozos marinos y 44 terrestres, para lo cual ya se contrató infraestructura y servicios de perforación al 80 por ciento, logrando un ahorro de 15 mil 607 millones de pesos.
Romero Oropeza detalló que al inició del nuevo Gobierno Federal, se recibió una producción petrolera de un millón 725 mil barriles, que al 8 de marzo bajó a un millón 660 mil barriles, pero a partir de entonces, se mantiene en un un millón 683 mil, esperándose un repunte considerable.
De acuerdo con el funcionario, se espera dejar una producción de dos mil 650 millones de barriles diarios para 2024.
Fuente: Staff