Legisladores del Parlamento británico aprobaron esta tarde retrasar la fecha de aplicación del Brexit con el que el Reino Unido saldría de la Unión Europea.
Esto es consecuencia de la falta de acuerdos en distintas áreas con Unión Europea.
Bruselas entonces estableció el 12 de abril como la fecha de salida de Londres sin acuerdo en caso de que no se lograra el apoyo del Parlamento al Brexit para este 29 de marzo.
El Parlamento Británico informó que será el próximo 12 de abril cuando se anuncie la nueva fecha.
The statutory instrument proposing a new exit day for the UK to leave the EU has been passed.
House of Commons voted 441 to 105 in favour.
This amends the definition of “exit day” to ensure it is 22 May or 12 April depending if the Commons approves the #WithdrawalAgreement. pic.twitter.com/BiBcwnyWU1
— UK House of Commons (@HouseofCommons) 27 de marzo de 2019
La primera ministra británica, Theresa May, ofreció el miércoles renunciar a su cargo para sacar adelante su acuerdo de divorcio de la Unión Europea, pero un partido de Irlanda del Norte, clave para la votación, dijo que rechazaría el plan de Brexit.
La decisión del Partido Unionista Democrático (DUP), que podría haber convencido a muchos rebeldes del propio Partido Conservador de May para que respaldaran el acuerdo, hacía muy poco probable que la propuesta, que ha sido rechazada dos veces, pase en un tercer intento.
May dijo en una reunión con legisladores conservadores que se retiraría si su plan de divorcio es finalmente aprobado por un parlamento que ha estado amargamente dividido, con lo que asegura un camino sin problemas para un nuevo líder que comience el próximo paso de negociar la futura relación con la Unión Europea.
«Sé que hay el deseo de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones de Brexit, y no me interpondré en ese camino»., dijo May.