La economía mexicana crece poco, pero no hay ‘ni asomo’ de recesión, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicando que los adversarios del Gobierno y analistas se van a quedar con las ganas de ver un panorama negativo en lo financiero.
“La economía esta afortunadamente en marcha, aun crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios o como pronostican, de mala fe, los analistas. Se van a quedar con las ganas”, dijo López Obrador durante su informe de 100 días de Gobierno.
Refirió que de acuerdo con datos del Seguro Social se han creado 220 mil 628 nuevos empleos y que la recuperación del poder adquisitivo del salario está mejorando el consumo interno.
“Las tiendas de autoservicio reportan un incremento de 2.5 por ciento en las ventas de enero con respecto al mismo mes”, indicó.
Destacó que se logró un acuerdo con el sector empresarial y los representantes de trabajadores para incrementar el salario mínimo en un 16 por ciento.
Indicó que acepta el reto de lograr un crecimiento económico anual de 4 por ciento durante el sexenio, el doble de lo que se alcanzó en administraciones pasadas.
“Acepto el reto porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo.
Fuente: El Financiero