El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta de Twitter “aún duele, como ayer, tu partida”. El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, fue recordado este martes a los seis años de su muerte, en medio de una crisis política que ha hecho dudar sobre la permanencia del régimen político que instauró en Venezuela. “Comandante Chávez, han transcurrido seis años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida,” escribió en su cuenta de Twitter el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria! pic.twitter.com/SXDRPBTDvL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 5, 2019
El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, omitió referirse a la efeméride, aunque varios de sus seguidores aprovecharon la ocasión para manifestar su oposición al régimen. “Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!”, añadió por su parte Maduro en otro tuit. Bajo la etiqueta #6AñosDeTuSiembraComandante y otras más, los seguidores del fallecido mandatario venezolano, pero también sus críticos, han enviado mensajes por la fecha luctuosa, que se ha convertido en la primera tendencia de Twitter en Venezuela.
Chávez nació el 28 de julio de 1954 y murió el 5 de marzo de 2013, luego de haber ganado su tercera reelección frente a Henrique Capriles en los comicios de octubre de 2012. En los comicios de mayo pasado, Maduro fue reelecto para un segundo mandato en medio de un cuestionado proceso, el cual ha sido contestado por Guaidó, quien el 23 de enero pasado se juramentó presidente encargado del país y ha iniciado acciones para hacerse por completo del poder.
Fuente: MVS
1 comentario
Qué miedo tienen de llamar a las cosas por su nombre: Maduro es un dictador con crímenes de lesa humanidad sobre sus hombros. Es una amenaza para la región, debido a su complicidad con grupos terroristas como las FARC y Hezbolá. Debe irse para que Venezuela prospere nuevamente. Las ideologías populacheras, al bote de la basura.