Internacional

Maduro anuncia plan de racionamiento eléctrico de 30 días

Publicado por
Gema Hernández

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un plan de 30 días para racionar la electricidad debido a los cortes de energía que continúan afectando a millones de personas de todo el país.

En televisión nacional, Maduro indicó que el plan ayudará a lidiar con las interrupciones que han cortado el suministro de agua y las comunicaciones durante varios días.

“Estamos concentrados en reponer, recuperar, reconstruir todo lo que se ha dañado con estos golpes y en restituir de manera paulatina en un régimen autoadministrado de carga y restituir el servicio eléctrico a nuestro pueblo”, señaló.

El presidente de Venezuela aseguró que se está haciendo frente a unos monstruos que planean destruir el país, sumiendo la nación en la violencia. “No nos van a quitar la paz. Vamos a reponer y reconstruir el sistema eléctrico de estos ataques bestiales del imperialismo”, aseguró.

El anuncio se produjo casi 12 horas después que los venezolanos se vieron afectados con una nueva falla en la capital y al menos dos decenas de estados como parte de una serie de apagones nacionales que se registran a diario en el país sudamericano desde el 7 de marzo.

Previamente el gobierno mencionó a través de un comunicado que los “atentados terroristas”, perpetrados por criminales que supuestamente “ya habían anunciado su propósito de manera descarada, provocaron “daños considerables en el Patio de Transmisión” de Guri, y “en el entramado de las líneas de transmisión, así como en los procesos de conexión y automatización” de las máquinas de generación, del proceso de transmisión, y los sistemas de distribución.

El pasado fin de semana el líder opositor, Juan Guaidó, encabezó una protesta contra la falta de servicios básicos del gobierno.

Guaido dice que años de negligencia y corrupción del gobierno han dejado la red eléctrica en ruinas tras un largo tiempo de mala administración. Maduro alega que el sabotaje liderado por los Estados Unidos es la causa de los cortes de energía, aunque no ha proporcionado pruebas claras.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández