Este miércoles, durante las primeras, personal de la Policía Estatal, de Custodia Penitenciaria, de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una sorpresiva búsqueda de objetos prohibidos dentro del Centro de Prevención y Reinserción Social Nezahualcóyotl – Bordo.
El operativo, denominado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, se llevó a cabo en los módulos 1, 5 y 8, y tuvo como propósito asegurar objetos y sustancias ilegales dentro de esas instalaciones y que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.
Durante la revisión al interior de los dormitorios se incautaron 28 pedazos de metal de diferentes medidas, teléfonos móviles de diferentes marcas y siete botellas de destilado de alcohol de 600 mililitros cada una.
La Secretaría de Seguridad (SS) decomisó, además, tres dosis de supuesta cocaína en su modalidad de piedra y 231 envoltorios de supuesta marihuana, siendo un peso aproximado de 693 gramos en total.
Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes.
Fuente: Excélsior