Un día antes de la nueva megamarcha contra el régimen de Nicolás Maduro, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que en los próximos días llegará ayuda al país, resultado de la “presión e insistencia” de su movimiento.
A través de su cuenta de Twitter, aseveró que la llegada de ayuda es inminente, aunque reconoció que aún faltan muchos esfuerzos para superar la crisis que ha generado Maduro, por lo que reiteró su llamado a la población a salir a las calles y juntos impulsar una solución ante la emergencia que se vive en el país, al continuar con las movilizaciones.
El líder opositor detalló en un video que para la apertura del canal humanitario cuenta con el respaldo de países, tanto en efectivo como en especie; y lamentó que aunque con el respaldo de la Iglesia y organizaciones civiles han conseguido ingresar medicina y alimentos, éstos no han sido en los volúmenes que se necesitan para salvar vidas.
En tanto, la Cruz Roja aseveró que en menos de 15 días comenzarán a distribuir alimento y medicina en la nación sudamericana, y advirtió que no permitirá injerencia de ningún tipo.
Fuente: La Razón