Autoridades federales, locales y de procuración de justicia pusieron en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, a fin de dar con el paradero de por lo menos 19 personas, quienes se encontraban a bordo de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, a la altura de la localidad de Palo Blanco.
El dispositivo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del referido estado, con base en el principio de presunción de vida, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.
Resaltó que una vez que se conoció la noticia, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas determinó y ejecutó acciones de investigación con la finalidad de dar con el paradero de estas personas.
Además, ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas.
En el operativo participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Fuente: Excélsior