Esta tarde elementos de Protección Civil municipal de Tlaxcoapan identificaron una toma clandestina de hidrocarburo que alcanzó los 10 metros de altura atrás del panteón de la localidad de Doxey, donde también está cerca de la escuela secundaria de la demarcación.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal, la toma fue detectada a las 15:00 horas, cuando vecinos alertaron a las autoridades locales sobre el olor a gasolina en la zona, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil, bomberos, así como elementos del Ejército mexicano que acordonaron la zona.
Hasta el momento la toma clandestina aún no ha sido controlada, sin embargo, están en el sitio elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atienden la fuga de hidrocarburo, por lo que también se contempla el desalojo de los pobladores de las regiones cercanas para extremar precauciones.
Asesinan a menor de edad que transportaba hidrocarburo robado
Esta tarde un grupo armado disparó contra dos jóvenes que transportaban hidrocarburo robado en una camioneta en la calle Puebla, ubicada en el Barrio Media Luna, en el municipio de Ixmiquilpan, donde un menor de edad falleció por la agresión.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando el grupo disparó en varias ocasiones contra los jóvenes, por lo que en el lugar de los hechos falleció una persona identificada como Kevin “N” de 17 años de edad, mientras que el otro tripulante no resultó herido, por lo que al sitio arribaron elementos de la policía municipal.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras que el sujeto fue asegurado por las instancias correspondientes.
Fuente: El Heraldo de México
1 comentario
No basta con describir qué tan alto está el chorro de gasolina si no prevenir y descubrir antes que fallen en los sitios del ducto.
Protección civil solo sirve en acordonar única función.