Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa se manifiestan en la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca en Tlalpan.
Los manifestantes colocaron las fotografías de sus hijos desaparecidos y mantas, también levantaron las plumas de las garitas para permitir el libre paso de los conductores, a quienes les solicitan una cooperación voluntaria, mientras lanzan consignas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como la Policía Federal se mantienen a la expectativa.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registra presencia de manifestantes en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Tlaxopan, de la alcaldía Tlalpan.
En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino dio a conocer que los inconformes se manifiestan a la altura del kilómetro 23.5 de la citada vía.
En la caseta de cobro sobre Autopista México-Cuernavaca Km 23.5 Colonia Tlaxopan @TlalpanAl hay concentración de personas. #C5”, escribió.
Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer que manifestantes bloquean avenida Patriotismo, a la altura de Benjamín Franklin, por lo que recomendó utilizar las avenidas de los Insurgentes y Constituyentes como opciones para circular por la zona.
Fuente: Excélsior