La mayoría de las escaleras eléctricas que suben en las estaciones de la línea 7 del Metro en la Ciudad de México siguen paradas, a pesar de que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) prometieran que este viernes 22 de marzo, 43 de ellas estarían listas.
En San Joaquín algunas escaleras siguen paradas, por lo que los usuarios deben subir poco más de 150 escalones para poder salir de la estación.
También en Barranca del Muerto, Tacubaya, Constituyentes, Tacuba, Refinería y Auditorio se encontraron escaleras detenidas.
Aunque en la mayoría de los casos las fallas son por falta de mantenimiento, algunos usuarios accionan los mecanismos de emergencia.
Las estaciones donde las escaleras eléctricas funcionan al 100% son:
Mixcoac
San Pedro de los Pinos
Polanco
Camarones
Aquiles Serdán
Por lo pronto, empleados del Metro con chalecos de color naranja siguen apoyando a subir las escaleras a las personas que más lo necesitan, y también brindan información.
Lo que también hacemos es invitar a la gente a que pasen del otro lado a que suban por las escaleras eléctricas”. Francisco Moreno, trabajador del STC
El STC sigue ofreciendo servicio gratuito de camiones de RTP a personas de la tercera edad y con discapacidad, mientras termina de arreglar todas las escaleras eléctricas.
Fuente: UnoTV