El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa congratulándose por la encuesta que lo ubica con un 78 por ciento de aprobación, de cara a sus primeros 100 días de gobierno.
“Vamos muy bien. Así lo muestran las encuestas. Contamos con el apoyo de la gente y los escuchamos para gobernar”, expresó.
También dijo desconocer que quisieran envenenarlo durante la campaña. “Es hasta ahora que me estoy enterando, y no hay preocupación por eso”, dijo. Comentó que no tiene un ‘operativo especial’ para cuidar su comida a donde quiera que vaya.
Cuestionado sobre la acusación del líder panista Marko Cortés hacia Napoleón Gómez Urrutia en la que lo señala como instigador de huelgas, el presidente dijo que eso “es un asunto más que nada partidista”, pero que su Gobierno recomienda evitar conflictos para que no haya mortandad en las empresas.
“Que haya diálogo, que se concilien las partes, que se actúe en el marco de la legalidad, que nadie quiera impedir la labor de las empresas si no existe un proceso legal de por medio, y que se atienda la demanda de aumento salarial de los trabajadores (para que) al mismo tiempo se cuiden a las empresas”, expuso.
Fuente: Excélsior