La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que se ha encontrado mucha corrupción en el sector salud de la Ciudad de México, por lo que ya se trabaja en una estrategia para reforzar esa área.
«Mucho abandono y mucha corrupción como en otras áreas, tenemos un programa con la Secretaría de Salud, una estrategia de recuperación durante este año. Estamos trabajando una licitación para medicamentos en un 5 por ciento y el resto está vinculado a la compra nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social y de lo que todavía queda en unos estados del seguro popular. Estamos trabajando para distribuir las comisiones de muchos trabajadores sindicalizados, que no es que estemos contra el sindicato sino más bien contra la corrupción porque había muchos médicos, trabajadores de la salud que deberían estar trabajando y por otro lado a la basificación. No nos vamos a tardar un año y va a ser un proceso de varios años, pero ni puede seguir está precariedad laboral de los trabajadores de la salud, vamos a reforzar»
Sheinbaum destacó que será la Contraloría la encargada de determinar las acciones contra quienes resulten responsables de las deficiencias encontradas.
«La secretaría está trabajando con la contraloría y todo aquello que se esté encontrando como en otras áreas se pasa a la contraloría y la contraloría ya hace los procedimientos administrativos”.
Fuente: Excélsior