Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República defendió esta mañana a los 12 aspirantes que buscan ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto en virtud de haber ‘reciclado’ a los integrantes que el Senado ya había rechazado.
«Para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera; si los senadores tienen una opinión distinta, la respeto pero no la comparto. Somos libres, esa es la cuarta transformación», declaró el presidente en el marco de su conferencia de este jueves.
Añadió que el Poder Ejecutivo es autónomo al igual que el Senado y por ello tiene su propio criterio con respecto a este procedimiento legal.
«Aquí es auténtico Estado de Derecho, equilibrio de poderes. Ellos calificaron, nosotros tenemos por ley la posibilidad de reafirmar nuestras propuestas», dijo.
«Lo que no quiero, con todo respeto, es que sigan los mismos procedimientos. Antes era por cuotas, para un partido X, dos, para el partido Y otros dos y para el Z, otros dos. Ese reparto por cuotas originó que se profundizará en la corrupción», argumentó.
«No vamos a permitir que sea lo mismo. Para mí los 12 cumplen con los requisitos, sobre todo con el requisito principal: la honestidad», sostuvo.
El organismo de la CRE, desde el pasado 31 de enero, dejó de sesionar por falta de quórum tras la salida de la comisionada Montserrat Ramiro.
Fuente: El Financiero