El futuro del Gran Premio de México más allá de 2019 sigue en juego. Mientras Chase Carey, CEO de la Fórmula 1 señaló en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra que las conversaciones continúan, las negociaciones al interior del país no terminan.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este martes en el evento Embajadores del Deporte, que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sí podría invertir dinero para continuar con el contrato.
Sin embargo, advirtió que la cantidad sería menor a lo que antes aportaba para la organización de la carrera, misma que corre a cargo de CIE.
“El problema es que el Gran Premio de México se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno Federal”, expresó la jefa de gobierno.
“Hoy tenemos otras prioridades y ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público».
Sheinbaum apuntó que trabajan junto con el promotor de la carrera, CIE, para encontrar otras formas económicas de sobrellevar los gastos, incluyendo un patrocinador principal para el evento.
“El autódromo está concesionado y estamos junto con los concesionarios buscando un patrocinador».
Sin embargo, esto no es lo único en lo que trabajan, y admitió que se buscan más eventos de deporte motor para continuar con el impacto turístico en la capital del país.
IndyCar mantiene pláticas para regresar a México, con el Autódromo Hermanos Rodríguez como la sede favorita para albergar la carrera.
Fuente: motorsport.com