Los dos hombres ejecutados la madrugada del miércoles en Paseo de la Reforma y Liejafrente a la Estela de Luz ya fueron identificados y la principal línea de investigación es que fue por la disputa de la venta de droga del corredor Condesa-Roma-Polanco.
Sobre estos hechos, la Procuradora capitalina Ernestina Godoy dijo que las víctimasprovenían de la colonia Condesa antes de ser ejecutados, pero después de ser captados por las cámaras de videovigilancia se pierden por unos momentos hasta que los acribillan.
”Ya están identificados, no son policías, ya estamos viendo, ya hay dos o tres líneas de investigación, venían de la (colonia) Condesa, se nos pierden un rato las cámaras de C5, pero ya estamos sobre el tema”, comentó Godoy al término de la reunión del gabinete de seguridad con la jefa de Gobierno capitalino.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez señaló que una de las principales líneas de investigación es la disputa por el corredor de la venta de droga que presuntamente controla ‘La Unión Tepito’.
”Es una línea de investigación, la disputa, o más bien la ejecución por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, es una de las hipótesis y también es una hipótesis el que digamos, este suceso se haya dado por la disputa de territorio Roma-Condesa.
Las víctimas, viajaban aproximadamente a la 01:57 horas a bordo de un Jetta color rojo con placas de circulación G66AEN, cuando otro vehículo que era conducido a corta distancia se les emparejó y desde dentro comenzaron a dispararles, para después huir.
Uno de los fallecidos tenía nueve impactos de bala en el cuerpo, al vehículo se le contabilizaron 13 impactos de bala y fueron encontrados en el lugar 16 casquillos calibre .9 milímetros.
Fuente: Excélsior