Home

Deja ciclón 140 muertos en Zimbabue

Publicado por
Héctor García

Mozambique, Zimbabue y Malawi recibieron el impacto de un poderoso ciclón que ha dejado a más de 140 personas muertas, cientos de desaparecidos y a decenas de miles aislados sin acceso a caminos y vías telefónicas en áreas principalmente pobres y rurales.

El ciclón Idai ha afectado a más de 1.5 millones de personas en las tres naciones del sur de África, de acuerdo con funcionarios gubernamentales y de Naciones Unidas.

La ciudad costera de Beira, en la región central de Mozambique, es la más perjudicada. El aeropuerto está cerrado, no hay electricidad y varias viviendas quedaron destruidas. La tormenta impactó Beira la noche del jueves y avanzó con dirección oeste hacia Zimbabue y Malawi, afecando a miles de personas más, particularmente en la región oriental cerca de la frontera con Mozambique.

Viviendas, escuelas, comercios, hospitales y estaciones de policía quedaron destruidos por el ciclón. Miles de personas quedaron varadas a causa de las fuertes inundaciones y, preocupados únicamente por su seguridad, abandonaron sus posesiones para resguardarse en zonas más elevadas.

Agencias de Naciones Unidas y la Cruz Roja asisten en las labores de rescate que incluyen la entrega de alimentos y medicinas en helicóptero en los países pobres del sur de África.

La televisora estatal de Zimbabue ZBC reportó que 150 personas están desaparecidas.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García