Nacional

Corte ampara a familias de fallecidos por explosión en Torre de Pemex

Publicado por
Gema Hernández

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó para que logren una indemnización las familias de tres trabajadores de la empresa Conservación Pilotes de Control (Copicosa) que perdieron la vida durante la explosión en la Torre B de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por unanimidad, la Segunda Sala del máximo tribunal respaldó la propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán, quien propuso conceder la protección de la justicia para que se emita un nuevo pronunciamiento por parte del Tribunal Federal Fiscal de Justicia Administrativa y se reconozca a los quejosos como familiares de las víctimas fallecidas y puedan ser indemnizados.

Durante el litigio, Pemex había rechazado su responsabilidad y mantenía su negativa para indemnizar a los familiares de las víctimas por ser estos últimos subcontratados, mientras que el tribunal fiscal argumentó que nunca se comprobó a plenitud el parentesco.

La tarde del 31 de enero de 2013, los fallecidos daban mantenimiento a los pilotes de cada uno de los edificios de Pemex y mientras realizaban los trabajos en la Torre “B”, se dio la explosión donde por la que perdieron la vida 37 personas.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández