Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la CNTE, advirtió que no aceptarán cambios estéticos a la Reforma Educativa.
En entrevista con José Cárdenas, informó que hicieron una pausa en la mesa de negociación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública después de casi tres horas de reunión.
Dijo que el diálogo no ha concluido y que pueden retomar la reunión en algún momento, dependerá de la resolución que tomen en asamblea de maestros en el plantón de San Lázaro.
Reiteró que la insistencia es que se reconozcan sus derechos laborales en el apartado B del artículo 123.
*
Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que esa agrupación está dispuesta a mantener los bloqueos en el palacio de San Lázaro. “No queremos que nos madruguen con la Reforma Educativa como en 2013”, dijo.
Luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y legisladores de Morena, dijo que no es que quieran tener el documento de las reformas, pues entienden el proceso legal, pero que les digan con claridad lo que está incluido. “No hemos llegado a un acuerdo porque ya estamos en un tema que ya habíamos pactado con anterioridad, que son las incidencias administrativas”.
El líder magisterial dijo que el hecho de tener un diálogo “no significa que resuelvan, sino el mecanismo para tener comunicación, pero si no hay propuestas que considere la CNTE, pues no tiene razón de existir”.
Aclaró que van a seguir en plantón que, prevén, se extenderá hasta mañana y dijo que hoy llegarán más maestros para apuntalar el movimiento.
Hasta la medianoche de ayer, las mesas directivas de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados programaban reuniones con el fin de definir la convocatoria para la sesión en la que discutirán y votarán el dictamen de Reforma Educativa.
La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, afirmó que la reforma se debe dictaminar en San Lázaro y no en una sede alterna.
Fuente: https://www.informador.mx