Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empezaron a liberar los accesos de las puertas 7 y 8 del Palacio Legislativo de San Lázaro, de donde ya retiraron las casas de campaña que obstruían el paso.
Luego de una reunión con funcionarios y diputados de Morena, y tres días de bloqueos y plantón, los maestros alistan sus pertenecías para regresar a sus lugares de origen.
No obstante, los mentores esperan el arribo de sus dirigentes para ser informados acerca de los resultados del encuentro que sostuvieron con las autoridades educativas y los legisladores de Morena, quienes estuvieron encabezados por Mario Delgado Carrillo.
Algunos guardan sus pertenencias en varios de los más de 15 autobuses estacionados en la calle Emiliano Zapata, mientras otros permanecen en las casas de campaña a la espera de instrucciones.
Sin embargo, hay quienes aseguran que solo se irán los de la Sección 22 de Oaxaca, y que se quedarían los de Guerrero y Michoacán, y sin acampar, solamente de apoyo, los de la Sección 9 de la Ciudad de México.
Fuente: El Heraldo de México