Tres mil 600 empleados de limpieza cerraron de forma intermitente el Circuito Interior a la altura del Casco de Santo Tomás para exigir a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la remuneración de una quincena trabajada.
Desde el mes pasado, Reisco Operadora de Servicios S.A. de C.V. les notificó a los empleados el fin de la relación contractual debido a que el 28 de febrero venció el plazo del contrato que signó con el IPN; no obstante, autoridades de la institución educativa pidieron a los trabajadores seguir laborando, lo que no fue notificado a la empresa.
“Sea tan amable de informar a todos los responsables de las unidades politécnicas que la relación contractual entre el IPN y nuestra representada fue concluida el pasado 28 de febrero de 2019, toda vez que existe la confusión entre todos los trabajadores que nos prestaron sus servicios hasta ese día, respecto a que nuestra representada debe cubrir los salarios para el periodo 1 al 15 de marzo, situación que es completamente errónea pues nuestra representada no fue contratada para este periodo”, pidió Fausto Rodas Ruiz, administrador único de Reisco, a través de un oficio dirigido a la directora general de Recursos Materiales del IPN, Lydia Loza Lugo.
El convenio con Reisco terminó el 28 de febrero y el IPN adjudicó de forma directa otro contrato a la empresa Gott Und Glück S.A. de C.V., pero a partir del 16 de marzo y hasta el 30 de junio de 2016.
De hecho, el contrato a Gott Und Glück fue cuestionado debido a que el secretario de administración de la institución educativa, Jorge Quintana, dijo que se otorgaría por licitación pública nacional y no por adjudicación directa.
Fuente: El Heraldo de México