La temporada 2019 de la Fórmula 1 dará inicio este fin de semana con el Gran Premio de Australia, donde se espera que el piloto mexicano, Checo Pérez, pueda destacar entre los mejores pilotos del mundo en este año.
El nacido en Guadalajara, Jalisco disputará su novena temporada en el máximo circuito del deporte motor, donde ha pasado por diversas escuderías. Además, ha estado en el podio en ocho ocasiones, por lo que se ha codeado con los mejores en cada una de las campañas en las que ha participado desde su debut.
«Tengo mucha confianza y ganas de iniciar este nuevo año, una locura pensar que es mi novena temporada. Que venga lo mejor y espero darles grandes alegrías», comentó el piloto de Racing Point Force India.
Pérez seguirá al margen de los favoritos, tales como Mercedes, McLaren, RedBull y Ferrari, pero con su nuevo monoplaza, el RP19, buscará meterse a la pelea en la cima de la clasificación. Hace unas semanas, Checo demostró su calidad en los test de Barcelona, donde se colocó como el segundo mejor sobre la pista, solo por debajo del español Carlos Sainz.
El Gran Premio de Australia dará inicio este domingo 17 de marzo, con lo que el piloto mexicano comenzará una temporada más, su novena, en la Fórmula 1.
Fuente: Marca