Capitana Marvel lleva solo tres días en cartelera pero eso no le ha impedido romper récords de taquilla. De acuerdo con los recientes informes de The Hollywood Reporter, tal parece que la primera película del MCU protagonizada por una mujer cerrará este fin de semana con US$ 455 millones en la taquilla global, la más grande recaudación de una película con una figura femenina como lider.
Pero esta marca no es suficiente para Carol Danvers, pues la cinta también se ha convertido en el segundo estreno más grande de Marvel Studios tan solo por detrás de los números recolectados por Avengers: Infinity War – 79% el año pasado. Nada mal para una película que trató de ser perjudicada por muchos internautas.
A pesar de los ataques en contra de Capitana Marvel, las expectativas hacia la película siempre fueron altas. Se trata de la cinta que antecede a Avengers: Endgame – %, la gran resolución al conflicto desatado por Thanos y sus ideas radicales. El MCU necesitaba urgentemente la presentación de un personaje femenino que no fuera relegado al segundo plano como lo han sufrido las otras superheroínas de la franquicia y es por ello que decidieron traernos a la más poderosa.
Las críticas de Capitana Marvel están divididas. Por un lado algunos señalan que se trata de la peor película realizada por Marvel Studios, aunque esto probablemente sea una exageración, otros comentarios apuntan a que es un recorrido flojo en donde la protagonista no termina de encajar en la espectacularidad del personaje, no obstante, ciertas menciones celebran la llegada de Carol al universo siempre resaltando las virtudes a su favor.
Lo más destacable de Capitana Marvel son las actuaciones de su elenco y ese astuto plotwist que logra dar un giro a las típicas historias que la franquicia nos ha presentado en los últimos años. Además, la película se encuentra cargada de nostalgia noventera, un detalle muy bien recibido por todos aquellos que se aferran a la magia de los tiempos pasados.
El debate que se mantiene en pie es sobre si Capitana Marvel ha logrado convertirse en el icono feminista que todos esperaban. Es poderosa, nadie lo pone en duda, pero el mal manejo de la narrativa propiciado por lo directores deja en entredicho mucho sobre el personaje, incluso la actuación de Brie Larson no ha generado las aprobaciones necesarias.
Las balanzas de Capitana Marvel se inclinan a favor de ciertas cosas y en contra de otras. Si el personaje logra tener una segunda película en solitario esperamos que la estafeta sea concedida a un director (o directores) con una visión más amplia que Anna Boden y Ryan Fleck.
Fuente: Tomatazos