Tras hacer un llamado a la unidad, Alberto Jiménez Merino, rindió protesta como candidato al gobierno de Puebla por elPartido Revolucionario Institucional (PRI).
En su mensaje aseguró respetar el liderazgo de Ricardo Urzúa, Lorenzo Rivera y Enrique Doger Guerrero, por lo que le abrió la puerta para sumarse a su proyecto.
Jiménez Merino, aseguró que es militante desde 1982 y afirmó que “la lealtad tiene un gran valor que no tiene ningún precio.
Señaló que trabajará por las causas de las mujeres, de las familias, jóvenes, personas con discapacidad, de los maestros y maestras, empresarios. Criticó la herencia de una deuda provocada por los gobiernos delPAN, así como las obras costosas y que son elefantes blancos.
Claudia Ruiz, presidenta nacional del PRI, le tomó protesta a Jiménez Merino, y manifestó que “basta de vivir en conflicto, pues la entidad requiere paz, tranquilidad”, recalcó que los ciudadanos quieren reconciliación, por lo que “asumo con total compromiso humildad, determinación y respeto (…) la reconciliación debe venir desde el corazón”.
Convocó a la unidad de los militantes y a salir a ganar el 2 de junio, dijo que en el país las cosas no están bien, por lo que el Revolucionario Institucional debe recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Sé que todos vamos a trabajar para hacer realidad lo que queremos, Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo. Que nuestro partido recupere”, fueron sus palabras, durante el evento realizado en San Andrés, ante quien reconoció el liderazgo de los ex gobernadores presentes en el evento.
Alberto Jiménez Merino estuvo acompañado por los ex gobernadores, Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, esté último el más ovacionado, quien en el evento dijo que la militancia es importante, pues conoce las necesidades reales de sus comunidades y de la gente. Hoy requieren cerrar filas, para lograr el triunfo él 2 de junio.
“La militancia es la pieza más importante para conseguir el triunfo del PRI, la militancia es primero. En la militancia está el amor por nuestro partido y el conocimiento de lo que duele y lo que el pueblo necesita (…) pondré todo mi esfuerzo, capacidad y experiencia para entregar los mejores resultados”, puntualizó.
Fuente: El Heraldo de México