El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció la importancia del trabajo en materia de seguridad que llevará a cabo la Guardia Nacional, en beneficio de la ciudadanía. La Guardia Nacional tendrá a su cargo el patrullaje y vigilancia de la zona limítrofe de la alcaldía de Iztapalapa con el municipio de Nezahualcóyotl y en una primera intervención habrá presencia de la corporación federal en la avenida Texcoco, que divide ambas entidades.
Así lo informo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante los trabajos de Tequio en tres diferentes puntos de la frontera entre Iztapalapa y ciudad Neza. Mencionó que los principales ilícitos a combatir en esa zona son los de carácter patrimonial. “Esta es una de la calles que va a patrullar la Guardia Nacional lo que va a permitir que no se pasen delincuentes de un lado a otro, sino que el patrullaje sea inhibitorio y se trabajara porque hay mucho robo en esta zona, como el robo a transeúnte; ya hay elementos pero a penas va iniciar, se va ir normalizando en el mes de abril en las distintas zonas”, apunto.
Sheinbaum Pardo destaco los trabajos de Tequio realizados en conjunto con el Ejército Mexicano ya que la primera zona militar realizo al tiempo de llevar a cabo acciones de limpieza, consultas medicas y corte de cabello entre otras actividades. En dicha jornada estuvo presente el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, quien reconoció la importancia del trabajo en materia de seguridad que llevará a cabo la Guardia Nacional, en beneficio de la ciudadanía. “Aquí lo que se da más es el robo en el transporte público y el robo a transeúnte es lo que más se presenta en la zona, sin embargo en la zonas limítrofes son una oportunidad para los delincuentes si no existe esa coordinación por eso a iniciar esta coordinación van a salir beneficiados todos los habitantes tanto de un lado como de otros y que en algún momento han sentido no ha habido acciones”, afirmó.
Por su parte la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina anunció que ante la seria de problemas que comparten ambas demarcaciones a finales de abril se llevará a cabo el primer foro de Municipios y Alcaldías de la Zona Oriente de la Capital del País y del Estado de México. Explico que se abordaran diversos temas como el transporte público, la movilidad, seguridad, servicios urbanos y otros aspectos de la vida cotidiana.
Fuente: MVS