Un Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Nezahualcóyotl, calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Brayan Mauricio “N”, alías ‘El Pozoles’ por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.
La autoridad judicial fijó como medida cautelar prisión preventiva por lo que este jueves el imputado quedó interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Neza–Bordo, además de que se otorgó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el agente del Ministerio Público de la dependencia obtuvo tal determinación luego de integrar la carpeta de investigación correspondiente, solicitar audiencia inicial y presentar datos de prueba.
De acuerdo con la indagatoria correspondiente, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) al individuo, así como diversas bolsas de plástico con sustancia sólida granulada, color blanco, además de un vehículo, documentación diversa y dos equipos de telefonía celular.
‘El Pozoles’, es señalado como presunto asesino de una escort argentina, Karen Ailen ocurrido en diciembre de 2017 en un hotel de la avenida Revolución de la Ciudad de México así como el de la venezolana Kenny Finol, cuyo cuerpo fue hallado con huellas de violencia en Ecatepec.
Fuente: Excélsior