El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala continuará con las protestas como rechazo al Proyecto Integral Morelos (PIM) que consta de dos centrales termoeléctricas ubicadas en la comunidad de Huexca.
“Vamos a continuar con esta resistencia, como Frente, como comunidad de Amilcingo, y del estado de Morelos”, dijo el activista Jorge Velázquez, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
“No estamos de acuerdo ni con la consulta, ni la forma de cómo quieren imponer y la forma de echar a andar esa termoeléctrica”, advirtió el activista de Amilcingo.
De acuerdo con Jorge Velázquez, se va a definir un plan de acción este mismo lunes pues tendrán una Asamblea, ya con los resultados que se presentaron oficialmente por parte del Gobierno federal.
Aseguró que la participación de Morelos en la consulta fue mínima, y afirmó que 12 casillas no fueron instaladas durante el fin de semana.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que votaron 55 mil 715 ciudadanos, y avalaron que se construya la termoeléctrica de Huexca un 59.5 por ciento, mientras que la negativa resultó con un 40.1 por ciento de la población, es decir, seis de cada 10 avalaron el proyecto.
“El resultado que dio el gobierno federal dio a conocer la poca diferencia entre el Sí y el No, sin en cambio, nosotros dijimos desde un inicio que se haría una consulta a modo de denunciarlo públicamente”, afirmó.
Fuente: Excélsior