Durante una sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), varios de sus miembros, entre ellos su presidente, Diosdado Cabello, advirtieron que están dispuestos a defender su «patria».
«Esto es un territorio que se respeta (…) cualquier unidad militar que intente penetrar a nuestro territorio será repelida y nuestro territorio será defendido por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no tengamos dudas de eso», señaló Cabello.
El jefe de la Constituyente se dirigió entonces al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó- quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como mandatario encargado por considerar al Nicolás Maduro ilegítimo-, y le dijo que tuviera en cuenta que el chavismo cuenta con la Fuerza Armada.
«Mire señor Guaidó: usted no ha escuchado el silbido de una bala cerca de usted. No sabe qué se siente cuando una bala pega a 3 centímetros de una cuarta de dónde está usted (…) no tiene la más mínima idea de lo que eso significa», apuntó al señalar que «una cosa es llamar al diablo y otro verlo venir de allá contoneándose».
El Gobierno venezolano ha señalado en reiteradas oportunidades que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aliados en la región buscan invadir Venezuela, para según han denunciado los voceros chavistas, apropiarse de las riquezas del país.
Por ello, aseguran que se encuentran detrás de las acciones y decisiones que toma la oposición que, liderada por Guaidó, ha desafiado a Maduro en los últimos días llamando a movilizaciones.
La oposición considera que Maduro «usurpa» el poder tras haber sido electo en unos comicios tachados de fraudulentos y adelanta una hoja de ruta para desalojarlo del poder.
Fuente: Sistema Integrado Digital y EFE