El Abierto Mexicano de Tenis quedó inaugurado de manera oficial por el alemán Alexander Zverev y la estadounidense Sloane Stephens, quienes ofrecieron un peloteo de exhibición.
Ambos tenistas tuvieron una espectacular llegada a un restaurante, pues lo hicieron luego de recorrer cerca de dos kilómetros en una tirolesa que los hizo «volar» sobre la Bahía de Puerto Marqués.
Ya en el lugar, pelotearon por algunos minutos en una cancha instalada para la ocasión, con lo cual se inauguró de manera simbólica el torneo en presencia de autoridades locales y del director del torneo, Raúl Zurutuza.
Zverev, número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se mostró feliz de estar en Acapulco, donde disfruta del clima acompañado de su familia y ya en espera de debutar.
Stephens, quien este lunes amaneció como la numero cuatro del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se dijo feliz de estar nuevamente en Acapulco, donde fue campeona en 2016 y en espera de ganar un título más en su carrera.
Al final y con el majestuoso escenario de la bahía de fondo, compitieron para ver quien llegaba una pelota lo más lejos posible y así cerrar la actividad que continuará desde las 16:00 horas ya sobre las canchas del complejo Mextenis.
Raúl Zurutuza se mostró satisfecho con el inicio del torneo tras la fase de clasificación que se realizó el sábado y domingo, de la cual destacó particularmente la actuación del tenis femenil mexicano.
«Tuvimos un gran inicio del torneo, me parece que para el tenis femenil mexicano fue un buen fin de semana», sobre todo por el triunfo del sábado de Giuliana Olmos, Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, quienes al final no pudieron clasificarse al cuadro principal.
Fuente: Informador