Home

Regulan uso de patines eléctricos en alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado por
José Cárdenas

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que se ha emitido un bando que regula el uso de patines eléctricos ante la molestia de habitantes de la demarcación por la falta de reglas para esas unidades móviles.

En entrevista con José Cárdenas, explicó que si bien la Semovi capitalina entregó permisos temporales a las empresas dueñas de esas unidades, se necesitaban normas internas complementarias.

Aclaró que entre los puntos que contempla se encuentra evitar que se dejen en espacios públicos prohibidos o que obstruyan el paso al peatón, “un problema que se ha agudizado con la proliferación de estos aparatos”.

Detalló que esos aparatos no se pueden estacionar en rampas vehiculares o peatonales, accesos y estacionamientos de Metro, cajas de estacionamiento o parquímetros, áreas verdes, arboledas, árboles; tampoco en salidas de emergencia o en accesos a inmuebles; además de no circular en la banqueta, en sentidos contrarios, que el usuario sea mayor de edad y que no avancen a más de 20 kilómetros por hora.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas