Rafael Nadal y David Ferrer jugaron con bravura y sacaron la casta española para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis-2019 al imponerse, respectivamente, al alemán Mischa Zverev y al estadounidense Tennys Sandgren.
Nadal, número dos del mundo y primero en la siembra, logró su victoria sobre Zverev con doble 6-3 en una hora con 20 minutos y 35 segundos.
Tal como lo esperaba Nadal, Zverev hizo alarde de su agresividad y subió a la red cada vez que pudo, pero el español supo encontrar los espacios a pesar de los intentos del alemán de reducir la cancha.
‘La Fiera de Manacor’ se dedicó a abrir la pista para obligar a Zverev a desplazarse y luego conectarle tiros finos para ganar puntos.
Nadal conectó también tiros ganadores en momentos críticos y se llevó el triunfo con un remate.
«No ha sido un partido fantástico como era de esperar por el tiempo que tenía sin jugar. Hoy era un día para ganar fuera como fuera», dijo Nadal en la conferencia de prensa posterior al partido.
En una muestra más de combatividad y orgullo profesional, Ferrer fue generoso en el esfuerzo y se impuso a Sandrend en doble ‘tie break’.
El valenciano ganó 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3) en dos horas con un minuto y 12 segundos.
Sabedor de que está en su último Abierto de Acapulco, torneo que ha ganado cuatro veces, Ferrer se exigió hasta el máximo para rescatar el primer set y evitar el tercero.
«Quiero durar lo máximo posible, voy a dar hasta el último aliento para dejar aquí una parte de David Ferrer», dijo al final del partido.
El miércoles, el ‘Rey David’ de 36 años se medirá con el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y 15 años más joven.
«Voy a luchar hasta el último punto», prometió el tenista español.
Fuente: El Universal