La edición 53 del Super Bowl, que se festeja este fin de semana, dejará una derrama económica de 680 millones de pesos en la capital del país por el consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales y de autoservicio, previó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.
Se pronostica que los comercios aumenten sus ventas 30 por ciento. En tanto, el consumo en establecimientos que transmitirán el encuentro entre Carneros de los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra aumentará 35 por ciento.
Las botanas que serán consumidas por los aficionados, según la Canacope, son papas fritas, pizza, carne asada, cacahuates, pollo frito, antojitos mexicanos, quesos, alitas, carnes frías, entre otros.
Además, en este evento el aguacate mexicano —específicamente el michoacano— es la botana por excelencia para miles de fanáticos estadounidenses, por lo que en enero el producto batió récord de exportación, con 120 mil toneladas, lo cual atrae ganancias por 500 millones de dólares, según cifras de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).