El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, sumó su cuarto Premio Laureus al mejor deportista masculino en la vigésima edición de una gala que también destacó a la gimnasta estadounidense Simone Biles, recuperó los méritos del legendario golfista Tiger Woods y subrayó el papel realizado por la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018.
«Este es un premio que todo deportista desea ganar, y este en particular es todo un honor para mí. El año pasado fue una temporada increíble, ya que regresar tras una lesión y ganar Wimbledon y el US Open es algo que recordaré toda mi vida. Me siento muy feliz y me gustaría dar las gracias a la Laureus Academy por todo su apoyo», expresó el serbio.
El tenis también estuvo presente en la categoría de revelación. La japonesa Naomi Osaka, erigida en número uno del tenis femenino, se llevó el premio y a los 21 años es la primera japonesa en ganar un Laureus.
Los premios, que se entregaron de nuevo en Montecarlo, volvieron a obviar al Real Madrid, que ha sido nominado en seis ocasiones, tres seguidas, y que sigue sin tener en su historial este reconocimiento. Tampoco Luka Modric tuvo mención alguna en el Fórum Grimaldi pese a ser considerado el mejor futbolista del mundo tras ganar el Balón de Oro en 2018.
Tiger Woods fue reconocido con el premio al regreso del año. Diecinueve temporadas después de que fuera premiado como el mejor deportista en 2000 y 2001, ahora fue destacado y premiado en la categoría del mejor regreso del año.
Por su parte, la estadounidense Simone Biles fue la otra vencedora de los Premios Laureus en una gala que contó con el Príncipe Alberto de Mónaco. La gimnasta norteamericana, que ya recogió este trofeo hace dos años, fue reconocida por su papel en el Campeonato del Mundo, en el que logró cuatro oros, una plata y un bronce.
Francia, en tanto, no rompió la tradición ya que siempre que hubo una Copa Mundial de la FIFA, los Laureus premiaron al ganador meses después. Así sucedió con Brasil (2002), Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014).
Entre tantos otros premios, también hubo una distinción para el DT francés Arsène Wenger por su trayectoria en el deporte, ya que la temporada pasada puso fin a 22 años de mandato en el Arsenal FC.
TODOS LOS GANADORES DE LOS PREMIOS LAUREUS:
– Mejor deportista individual masculino:
Novak Djokovic (Serbia, Tenis)
– Mejor deportista individual femenina:
Simone Biles (Estados Unidos, Gimnasia)
– Mejor equipo del año:
Selección de Francia (fútbol)
– Deportista revelación del año:
Naomi Osaka (Japón, Tenis)
– Mejor regreso del año:
Tiger Woods (Estados Unidos, Golf)
– Mejor deportista discapacitado:
Henrieta Farkasova (Eslovaquia, Esquí)
– Mejor deportes acción:
Chloe Kim (Estados Unidos, Snowboard)
– Premio a la hazaña deportiva:
Eliud Kipchoge (Kenia, Atletismo)
– Premio a la trayectoria deportiva:
Arsene Wenger (Francia, Fútbol)
– Premio Laureus Sport for Good:
Academia Yuwa (India, Fútbol)
– Premio espíritu del deporte:
Lindsey Vonn (Estados Unidos, Esquí)
Fuente: EFE