Ciudad

Normalistas anuncian plantón de 72 horas frente a Palacio Nacional

Publicado por
Gema Hernández

Estudiantes y maestros de la Escuela Normal Rural Mactumatzá tomaron la decisión de iniciar un plantón frente a Palacio Nacional para las próximas 72 horas con la finalidad de evitar que el gobierno chiapaneco cierre el plantel de manera definitiva.

La mañana de este jueves, los quejosos se reunieron en la esquina de Reforma y Bucareli para dar paso a una marcha que culminaría en la plancha del zócalo capitalino.

Los normalistas fueron apoyados desde su inicio de la movilización con la participación de algunos familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Al llegar al primer cuadro de la ciudad el contingente se colocó sobre el arroyo vehicular, justo en el acceso principal de Palacio Nacional.

Dentro de las demandas que piden los normalistas chiapanecos a la actual administración es no al cierre de Mactumactzá, no al desprestigio y calumnias al plantel, así como la renuncia de la Secretaría de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez.

El estudiante normalista José Menéndez, a nombre de sus compañeros, hizo un pronunciamiento frente a Palacio Nacional: “cerrar escuelas nunca ha sido propuesta de un gobierno democrático y tendría un alto costo histórico, político y social para las autoridades”.

El paso vehicular se vio interrumpido en el circuito de la Plaza de la Constitución concortes a la circulación que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la altura de la avenida 20 de noviembre.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández