AMLO

No quiero involucrarme en este asunto polarizado: AMLO sobre Venezuela

Publicado por
Aletia Molina

Sobre la crisis política que vive Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso abundar sobre el tema y se limitó a decir que la postura del país sobre la no intervención está basada en la Constitución.

“No quiero meterme en opiniones de ninguna índole, ya fijamos nuestra postura, está clara, está en la Constitución, como dicen los abogados, no quiero leerles el artículo”, comentó.

Asimismo, no quiso involucrarse en un asunto tan polarizado y respetó la postura que emitió la cancillería mexicana sobre la protección al periodista Jorge Ramos.

“Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer, porque nuestra Constitución habla de una resolución pacífica en controversias. Convoco a que se acuda a la ONU y a la Cruz Roja y que no se politice este tema”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

Reiteró que México será respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos y gobierno, ya que a nadie le gusta que los vecinos se metan en asuntos familiares.

Finalmente comentó que estaría dispuesto a dar, si nos lo piden las partes, un espacio para la realización de un dialogo para conseguir la paz.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina