“Maduro, lárgate ya, lo más lejos que puedas, porque Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcos. Venezuela es de los venezolanos y no te quieren”, exigió en la tarde de este viernes el cantante español Miguel Bosé en una de las más duras proclamas en el marco del concierto Venezuela Aid Live.
Bosé aprovechó su presencia en el escenario del puente Tienditas y ante una audiencia multitudinaria para hacer su vehemente petición: “Mañana (sábado) va a ser el día de la gran unidad internacional y si hay alguien se oponga a ello, como este señor que se llama Maduro, será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad. No se puede ser tan descorazonado y tener tanta falta de compasión. A mis hijos jamás los dejaría morir de hambre y por causas de salud; un presidente debe hacer lo mismo”.
El cantante, autor de, entre otros ya clásicos de la balada en español, ‘Amiga’, ‘Te amaré’, ‘Bandido’, ‘Linda’, incluso fue más allá y le hizo una petición a la expresidente chilena Michelle Bachelet, una de las jefes de Estado más populares en la historia de ese país. Luego de disculparse por extenderse tanto, se dirigió a la ahora alta comisionada para los Derechos Humanos en la ONU. “Vengan de una puñetera vez, mueve tus nalgas y hazte valer como autoridad y si no sirves, fuera”.
El concierto Venezuela Aid Live, convocado por el multimillonario Richard Branson, cumplía así uno de sus objetivos: llamar la atención de una audiencia global sobre la situación política de Venezuela, que para los organizadores no hay duda su responsable es Maduro.
La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, que con la canción ‘Me fui’, provocó la emoción de los miles de asistentes ya que ese tema está considerado el «himno de la indignación» por la situación del país.
«A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre. Venezuela es mucho más que petróleo», manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo, según recogió la agencia EFE.
Perdomo, quien abandonó el país hace un par de años por la escasez de alimentos y medicinas, manifestó: «Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Qué viva Venezuela!».
Fuente: El Tiempo