En entrevista para el medio digital VPI Tv, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz habló sobre la situación de tensión que vive el país, así como los constantes actos de violencia por parte de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en Contra de los civiles en las fronteras venezolanas.
La fiscal en el exilio informó este martes 26 de febrero que está “montando una demanda para acudir ante la Corte Penal Internacional nuevamente para ampliar la denuncia y los hechos que comprometen a Nicolás Maduro en la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”. Tras los sucesos ocurridos el pasado 23 de febrero en las fronteras venezolanas.
Asimismo aseguró que “ya no queda mucho espacio para la amnistía” y exhorta a los actores del régimen de Nicolás Maduro, como los cuerpos de seguridad del Estado, apegarse a la Constitución de la República de Venezuela.
“El tiempo de la amnistía, si no se agotó, está a punto de agotarse”, dijo Ortega Días y agregó que “se le han hecho diversos llamados a los altos funcionarios públicos, los militares. Se les ha explicado cual es el alcance de la ley. Y hubo muestras de tal voluntad en el caso de los militares que se pasaron en la frontera de Venezuela hacia Colombia, el recibimiento que tuvieron, el respeto que se mostró hacia ellos, la protección que se les ha brindado”, remarcó.
Mencionó que aunque hay uniformados que se apegan a la Constitución para rechazar al régimen y pasar la frontera “es importante que queden personas comprometidas con los venezolanos, comprometidas con el país y que repudien esta acción de Nicolás Maduro. No podemos salir todos del país, tenemos que quedarnos dentro batallando también”, pese a que tales acontecimiento revelen “la fractura que hay en la Fuerza Armada“. En cuanto a los civiles, la fiscal alertó que “la vida de los venezolanos sigue en peligro” por la falta de ayuda humanitaria y que es una emergencia que “no puede esperar más”.
Estados Unidos sería irresponsable si descartara el uso de las fuerzas militares en Venezuela En un mensaje para los venezolanos, aseguró que “la gente no debe tenerles miedo porque no tienen la fuerza, lo que tienen es un grupo de delincuente civiles armados que pusieron en la frontera para matar a inocentes”. “El mundo entero pudo ver la vocación violatoria de los derechos humanos” por parte del régimen, agregó.
Finalmente le hizo un llamado al pueblo para que se mantengan en las calles: “Ese espíritu de lucha no puede bajar porque la presión interna es fundamental”.
Fuente: entornointeligente.com