Espectáculos

Los mejores momentos de la historia de los Grammy

Publicado por
Aletia Molina

Los Grammy nos han dejado momentos realmente espectaculares a lo largo de sus 60 años de celebraciones. A la espera de lo que nos depare la gala de esta noche, vale la pena recordar los hechos más significativos que han pasado a la historia de los premios que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Emotiva Yoko Ono

En la edición de 1982 Yoko Ono y su hijo Sean subieron al escenario a recoger el premio a mejor álbum del año para John Lennon por Double fantasy. El exbeatle hacía poco que había sido asesinado y su viuda e hijo pequeño fueron recibidos con sonoros aplausos por una audiencia entregada.

Aretha Franklin y su Nessun Dorma

La reina del soul Aretha Franklin, fallecida el pasado agosto, dejó a todo el mundo con la boca abierta en la ceremonia de 1998 cuando sustituyó al tenor italiano Luciano Pavarotti, que causó baja de última hora, y se marcó el aria Nessun Dorma de la ópera de Puccini Turandot .

Emotivo tributo de Melissa Etheridge a Janis Joplin

Coincidiendo con el 35 aniversario de la muerte de Janis Joplin, Melissa Etheridge y Joss Stone actuaron juntos en 2005 para rendir homenaje a la mítica cantante. Hacía poco que Etheridge había sido diagnosticada de un cáncer de pecho y se rumoreaba que no estaría recuperada para su actuación. Sin embargo, Melissa ofreció un espectacular tributo con el tema Piece of my heart, que cantó con la cabeza rapada debido a los efectos de la quimioterapia.

Bob Dylan y el bailarín reivindicativo

Durante la actuación de su tema Love sick en los Grammy de 1998, Bob Dylan vio como un bailarín sin camisa interrumpió en el escenario luciendo en su pecho la frase “Soy bomb”. El individuo comenzó a bailar desenfrenadamente, mientras Dylan solo observaba y seguía su presentación como si nada pasara.

Homenaje de Jennifer Hudson a Whitney Houston

Whitney Houston falleció inesperadamente la noche antes de la celebración de los Grammy de 2012 y los productores de la gala quisieron rendirle un homenaje en su honor. La actriz y cantante Jennifer Hudson se ganó a la audiencia con una interpretación memorable de I will always love you.

Amy Winehouse se queda muda

En la gala de 2008, la británica Amy Winehouse se quedó prácticamente sin habla cuando recogió el premio al álbum del año. La cantante de Rehab estaba paralizada mientras todo el mundo saltaba de ilusión y aplaudía a su alrededor.

Lady Gaga siempre da la nota

La excéntrica Lady Gaga nunca ha pasado desapercibida allí donde ha actuado. En 2011 llegó a los Grammy dentro de un huevo gigante portado a hombros por cuatro asistentes semidesnudos como si de una reina egipcia se tratara.

Adele rompe su premio para compartirlo con Beyoncé

La protagonista indiscutible en la ceremonia de 2017 fue Adele. La británica de voz prodigiosa se llevó a casa cinco Grammys , se equivocó durante su homenaje a George Michael y rompió su premio al mejor álbum para compartirlo con su admirada Beyoncé. “No puedo aceptar este premio. ‘Lemonade’ fue monumental. Beyoncé, te adoro, emocionas mi alma desde que tengo 17 años. Quiero que seas mi mamá”, dijo la visiblemente emocionada.

Fuente: La Vanguardia

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina