Los vehículos blindados de la Presidencia de la República que serán subastados este fin de semana por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), comenzaron a llegar a las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el municipio de Zumpango.
Desde la tarde del martes, los autos y camionetas, principalmente, comenzaron a ser colocados en un terreno entre la zona del Museo de la Fuerza Aérea y la pista principal del complejo militar.
Este sábado 23 y domingo 24 de febrero se realizará una subasta, a partir de las 10:00 horas, de 171 camionetas Captiva, Suburban y Taho, algunas de ellas con blindaje o semiblindaje.
También se ofertarán siete tractocamiones Kenworth y Volvo; 23 camionetas Pickup; nueve automóviles compactos; 30 motocicletas de las marcas BMW y Harley Davison.
Entrarán a la puja 12 camiones de carga, cisterna y volteo; así como dos tractores agrícolas New Holland; dos autobuses Volvo y cinco remolques.
En la subasta serán ofertados un auto BMW y un Audio, ambos blindados, de los cuales, el segundo tuvo un costo en su momento de 6 millones 335 mil pesos, pero su precio de salida en la subasta será de un millón 991 mil pesos.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAE, realizó los avalúos de cada uno de los vehículos para tazar el precio de salida.
Los interesados de participar en la puja pueden pagar sus derechos en tiendas de conveniencia y seguir las indicaciones en la página oficial del SAE.
Además, se anunció que los días 26 y 27 de abril se van a poner a la venta, también en la Base Aérea de Santa Lucía, un total de 76 aviones y helicópteros.
A través de estas subastas, el Gobierno de México busca obtener 100 millones de pesos, que serán destinados para la creación de la Guardia Nacional.
Fuente: Excélsior