Nacional

Linchan a 6 en Veracruz; los acusaron de ser secuestradores

Publicado por
Gema Hernández

Habitantes furiosos y autodefensas capturaron y mataron a seis hombres que supuestamente habían intentado secuestrar a maestros rurales en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México.

”Los linchamientos ocurrieron en una zona donde son frecuentes el robo de combustible y los asaltos a trenes.

Cuatro de los muertos fueron detenidos el jueves en la noche por habitantes del municipio de Soledad Atzompa, cerca de los límites con el estado vecino de Puebla.

De acuerdo al parte policial, un grupo de personas, a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, intentó llevarse a docentes que recién habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios.

Sin embargo, dice la Secretaría de Seguridad Pública, “policías comunitarios detectaron la situación y los enfrentaron, iniciándose una persecución con disparos entre ambas partes”.

“Tras recibir un reporte al 911, se trasladaron elementos estatales a Soledad Atzompa y comprobaron que los presuntos delincuentes fueron retenidos y llevados a la cabecera municipal, donde la población tomó el control de la situación y no permitió que alguien se acercara”.

“Alrededor de las 18:00 horas, los pobladores tomaron medidas extremas, lo que dio como resultado cuatro hombres quemados, de los cuales dos presentaron impactos de arma de fuego en la cabeza, así como tres vehículos calcinados“.

Se confirmó que la mañana de este viernes, alrededor de las 10:00 horas, murieron dos individuos más, quienes también participaron en la tentativa de secuestro a maestros rurales de la zona.

Para el restablecimiento del orden y evitar más hechos violentos en Soledad de Atzompa y la Sierra de Zongolica, el gobierno de Veracruzdesplegó en la zona 100 elementos de la SSP, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías Federal y Ministeriales.

Con información de AP y la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Fuente: Excélsior

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández