Después de que seis personas fueran asesinadas en la colonia Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la inseguridad “no se resuelve de un día para otro” y puntualizó que no habrá impunidad en estos hechos.
En entrevista por la alcaldía de Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina resaltó que se encuentran trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina para disminuir los índices delictivos de la ciudad.
Insistió en que la administración anterior, encabezada por Miguel Ángel Mancera y posteriormente por José Ramón Amieva, les dejó la ciudad “en condiciones de muchísima violencia”.
“Estamos trabajando muy duro, nos dejaron una ciudad en condiciones de muchísima violencia, no se resuelve de un día para otro, pero tengan la certeza que estamos dedicados a este tema y no vamos a permitir que haya impunidad en la ciudad, se está trabajando con la Procuraduría, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en particular en este caso hay una investigación especial de estas dos instancias”, apuntó.
Agregó que en la colonia Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A Madero, se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad y se ha logrado disminuir los índices delictivos.
Finalmente dijo que la estrategia de seguridad en la colonia Los Reyes Culhuacán, que abarca la alcaldía de Coyoacán e Iztapalapa, se tratará de manera individual y especial.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la muerte de seis personas y tres lesionadas en Iztapalapa, por lo que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
Señaló que, en la madrugada, vecinos de la colonia Los Reyes Culhuacán solicitaron apoyo de policías tras escuchar disparos.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 3:30 horas, las víctimas se encontraban en la vía pública, cuando fueron agredidas por impactos de bala y los autores del ilícito huyeron.
Fuente: La Razón