La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como intolerable la actuación de los policías que detuvieron con excesos a un grupo de migrantes.
Indicó que ya se lleva un procedimiento interno contra los uniformados y anunció que se incrementará la capacitación a los uniformados para garantizar el respeto de los derechos humanos.
“Es intolerable que haya abuso policial y tiene que haber una capacitación permanente en la que estamos y se va a incrementar de los policías de la Ciudad de México para evitar la violación de los derechos humanos”, señaló
Dijo que la detención y remisión al Juzgado Cívico de los migrantes estuvo justificada pues había quejas vecinales y no cumplieron con el reglamento interno.
Pero el modo en que los detuvieron no fue el adecuado, reiteró.
“Había un grupo de personas que no cumplieron con el reglamento de tal manera que se les pidió que salieran del campamento dentro de esta organización común y había habido quejas de los vecinos pues de que estaban generando problemas en la zona entonces por eso se les lleva al juzgado cívico, la manera no fue la correcta”, finalizó