Los próximos 8, 9 y 10 de febrero se inaugurará en la Ciudad de México el Museo del Pulque y las Pulquerías, con el que se pretende dignificar la cultura ancestral de esta bebida y el proceso de producción.
Cesar Ponce Fonseca, presidente de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales, explicó que con este esfuerzo de cuatro años se pretende abrir un espacio para darle un nuevo aire en el consumo del pulque, sobre todo en los jóvenes.
Este museo constará de dos salas, la primera en la que se contará la historia de esta bebida ancestral desde la época prehispánica, y en la segunda, los procesos de producción. Además incluirá actividades musicales, artísticas y culturales dirigidas a jóvenes y niños.
En el museo también se podrá vivir la experiencia de probar pulque o curados de más de 100 variedades que se acompañarán de gastronomía tradicional.
Ubicado en Av. Hidalgo 107-109, Centro Histórico, colonia Guerrero, el Museo abrirá de 10:00 a 6:00 de la tarde. Y la Pulquería de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. De de 1:00 a 3:00 de la tarde habrá botana gratis.